miércoles, 6 de junio de 2018

Zabivaka, el que anota en Rusia 2018

Zabivaka significa en ruso “el que anota”.
Desde hace varios meses nos hemos ido familiarizando con la simpática imagen de Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Las mascotas oficiales han sido verdaderos protagonistas en varias ediciones de la Copa del Mundo, y parece que Rusia 2018 no será la excepción. La intención del Comité Organizador va más allá de que el lobo promocione la competición y entretenga al público en los estadios, se pretende que se convierta en un emblemático embajador de Rusia durante el torneo y en una celebridad en el mundo entero.

¿Cómo se eligió la mascota del Mundial? 

Zabivaka fue elegido en el proceso más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA. Más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en la televisión rusa.

Durante el concurso, la mascota ganadora solo era conocida como "Lobo" y en su perfil se leía la siguiente descripción:
"Puede que sea el jugador más joven del plantel, pero no encontrarás a ninguno más veloz, atrevido o habilidoso con el balón. El talento del lobo contribuye siempre al colectivo para obtener la victoria." 

¿Qué significa su nombre? 

Zabivaka significa en ruso “el que anota”, un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

Domingo Valcampo

Autor y Editor

Como Galeano, no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.