miércoles, 7 de febrero de 2018

Francia, a 20 años de su única Copa del Mundo

El equipo galo es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo de Rusia.
"Esta es una gran historia que estamos escribiendo y vamos a tratar de hacer un gran Mundial. Trataremos de hacer algo grande". Antoine Griezmann

La clasificación

Con un récord de 7 victorias, 2 empates y una derrota, Francia afianzó el primer lugar del Grupo A de las eliminatorias europeas, agenciándose la única plaza directa a la Copa del Mundo Rusia 2018, por delante de Suecia y Holanda. Este fue su recorrido:

Bielorrusia 0-0 Francia
Francia 4-1 Bulgaria
Holanda 0-1 Francia
Francia 2-1 Suecia
Luxemburgo 1-3 Francia
Suecia 2-1 Francia
Francia 4-0 Holanda
Francia 0-0 Luxemburgo
Bulgaria 0-1 Francia
Francia 2-1 Bielorrusia

Su historia

Francia ha participado en 14 de las 20 ediciones de la Copa del Mundo, ha jugado la gran final en 2 ocasiones y la ha ganado una sola vez, en casa, en 1998.

Su momento

Luego de años de altos y bajos tras el adiós de Zinedine Zidane, la selección de Francia ha vuelto a la élite mundial y se perfila como una de las escuadras más poderosas en la actualidad. Con una formidable plantilla, cuya base es el equipo que ganó el Mundial Sub 20 de 2013, el cuadro dirigido por Didier Deschamps es uno de los favoritos para alzarse con el título en Rusia 2018.

El equipo galo es rico en alternativas y aporta una impresionante colección de luminarias que brillan en las mejores ligas de Europa. Sólidos en defensa, con un potente medio-campo y una temible combinación de habilidad, técnica y rapidez en ataque, les blues apuntan a obtener su segunda Copa del Mundo, 20 años después de haberla ganado por primera y única vez, en aquel memorable 3-0 frente a Brasil celebrado el 12 de julio de 1998 en Saint-Denis.

Sus rivales en Rusia

Francia es cabeza de serie del Grupo C, con Perú, Dinamarca y Australia como rivales. Su calendario de partidos es el siguiente:

16 de junio de 2018 
Estadio Kazán Arena, Kazán
Francia - Australia

21 de junio de 2018
Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo
Francia - Perú

27 de junio de 2018
Estadio Luzhnikí, Moscú
Dinamarca - Francia

¿Te animás a pronosticar cuál selección saldrá campeona en Rusia?
 ¡Jugá Matrioshka!

Domingo Valcampo

Autor y Editor

Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.