viernes, 2 de febrero de 2018

¿Cómo llega al Mundial la campeona defensora?

Alemania defenderá el título ganado en Brasil y buscará su quinta Copa del Mundo.
"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan". Gary Lineker

La clasificación

Tras haber ganado todos sus partidos en el Grupo C de las eliminatorias europeas, Alemania dirá presente en la Copa del Mundo Rusia 2018. Este fue su implacable recorrido:

Noruega 0-3 Alemania 
Alemania 3-0 República Checa
Alemania 2-0 Irlanda del Norte
San Marino 0-8 Alemania
Azerbaiyán 1-4 Alemania
Alemania 7-0 San Marino
República Checa 1-2 Alemania
Alemania 6-0 Noruega
Irlanda del Norte 1-3 Alemania
Alemania 5-1 Azerbaiyán

Su historia

Alemania ha participado en 18 de las 20 ediciones de la Copa del Mundo, ha jugado la gran final en 8 ocasiones y la ha ganado 4 veces: en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014.

Su momento

Luego de sellar su pase en la victoria por 1-3 contra Irlanda del Norte, la Mannschaft jugó y empató sendos amistosos con Francia e Inglaterra. El equipo alemán no pierde desde que fue derrotado por la selección francesa en las semifinales de la Euro 2016. Actualmente ocupa el primer puesto del ranking de la FIFA.

La selección alemana es eterna candidata a ganar el Mundial, y este año no es la excepción. Los germanos se perfilan como grandes favoritos a revalidar el título ganado en Brasil, en buena medida gracias al formidable trabajo que están haciendo en la Bundesliga, como bien lo certifican las recientes conquistas del Campeonato de Europa Sub21, de la Copa Confederaciones, y de la misma clasificación a Rusia 2018. El seleccionador Joachim Löw ha logrado todo ello con una joven y prometedora nueva generación, que se suma a los pesos pesados que arrollaron a cuanto rival se cruzó por su camino en Brasil 2014.

Sus rivales en Rusia

Alemania es cabeza de serie del Grupo F, el cual disputará con México, Suecia y República de Corea.  Su calendario de partidos es el siguiente:

17 de junio de 2018 
Estadio Luzhnikí, Moscú
Alemania - México 

23 de junio de 2018
Estadio Fisht, Sochi
Alemania - Suecia

27 de junio de 2018
Kazán Arena, Kazán
República de Corea - Alemania


¿Te animás a pronosticar cuál selección saldrá campeona en Rusia?
 ¡Jugá Matrioshka!


Domingo Valcampo

Autor y Editor

Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.