jueves, 8 de febrero de 2018

Brasil, por la sexta copa como visitante

Brasil quiere poner el carnaval en Rusia.
"Quiero ganar la Champions League con PSG y luego ganar la Copa Mundial. Estos son mis mayores sueños en este momento y después quién sabe, tal vez me voy a casar".  Neymar Jr.

La clasificación

Con un registro de 12 victorias, 5 empates y una derrota, Brasil corrigió un inicio errático en las eliminatorias sudamericanas y terminó clasificándose de manera cómoda en el primer lugar de la CONMEBOL. Este fue su camino:

Chile 2-0 Brasil
Brasil 3-1 Venezuela
Argentina1-1 Brasil
Brasil 3-0 Perú
Brasil 2-2 Uruguay
Paraguay 2-2 Brasil
Ecuador 0-3 Brasil
Brasil 2-1 Colombia
Brasil 5-0 Bolivia
Venezuela 0-2 Brasil
Brasil 3-0 Argentina
Perú 0-2 Brasil
Uruguay 1-4 Brasil
Brasil 3-0 Paraguay
Brasil 2-0 Ecuador
Colombia 1-1 Brasil
Bolivia 0-0 Brasil
Brasil 3-0 Chile 

Su historia

Brasil se distingue claramente del resto al ser el único seleccionado que ha estado presente en todas las ediciones de la Copa del Mundo, ha jugado la gran final en 7 ocasiones y la ha ganado 5 veces, en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, un récord que ninguna otra selección ha superado hasta hoy. Pesa sobre su espalda, sin embargo, la frustración por no haber ganado ninguna de las dos Copas Mundiales celebradas en casa en 1950 y 2014.

Su momento

Después del ignominioso 7-1 que Brasil entero sufrió en su propia Copa del Mundo en 2014 (ganada a la postre por su verdugo) y de sendos fracasos en la Copa América 2015 y 2016 con Dunga en el banquillo, la verdeamarella se recompuso bajo la conducción de Tite, se reconcilió con su juego y se clasificó primera de las eliminatorias sudamericanas dando cátedra de buen fútbol.

La selección brasileña es una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018 por una buena mano de razones de peso:
  • Una historia gloriosa que se traduce en una camiseta de 5 estrellas que impone respeto sobre los rivales.
  • Un vivero permanente de talento de exportación a los mejores equipos del mundo, la plantilla más cara de cuantas disputarán la Copa del Mundo.
  • Un director técnico que ha sabido devolver la confianza a los jugadores y la ilusión a los aficionados. Tite ya supo ganar el Mundial de Clubes con Corinthians en 2012.
  • El gran momento de sus jugadores, que están rindiendo al más alto nivel en sus respectivas ligas.
  • La ruta ascendente de Neymar, un jugador de calidad técnica extraordinaria que contagia a sus compañeros y se vuelve un factor desequilibrante para el esquema de cualquier rival.
La verdeamarella buscará su sexta corona como visitante, como un bálsamo curativo por la que no pudo conseguir en casa con humillación incluida. Si ambas selecciones salen primeras en sus respectivos grupos, el cruce-revancha entre Brasil y Alemania pudiera darse en la gran final de Rusia 2018.

Sus rivales en Rusia

Brasil es cabeza de serie del Grupo E, en el que enfrentará a Suiza, Serbia y Costa Rica. Su calendario de partidos es el siguiente:

11 de junio de 2018 
Rostov Arena, Rostov del Don
Brasil - Suiza

22 de junio de 2018
Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo
Brasil - Costa Rica

27 de junio de 2018
Estadio del Spartak, Moscú
Serbia - Brasil


¿Te animás a pronosticar cuál selección saldrá campeona en Rusia?
 ¡Jugá Matrioshka!

Domingo Valcampo

Autor y Editor

Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.