viernes, 26 de enero de 2018

¿Lionel Messi versus Cristiano Ronaldo?

¿Qué posibilidades hay de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo crucen sus caminos en Rusia?

¿Veremos el duelo en Rusia? ¿Quién saldría vencedor?

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

La disputa sobre cuál de los dos es el mejor futbolista en la actualidad se aleja de las canchas y se extiende a otros planos donde los sesgos, fanatismos, simpatías o antipatías hacen de las suyas entre los aficionados.

Pues bien, en Anotagol tenemos nuestras propias preferencias y opiniones al respecto, pero lo que digamos abonará poco o nada a una discusión que suele tornarse áspera y no pasa de ser estéril. El mejor jugador es el que más te gusta, punto.

Lo que sí es claro, es que estas dos súper estrellas del fútbol mundial tienen un buen grado de probabilidad de enfrentarse en la Copa del Mundo Rusia 2018, otra oportunidad para que ambos midan sus talentos y nos den nuevos y renovados motivos para mantener vigente la pugna sobre quién es el mejor.

¿Qué posibilidad hay de que crucen sus caminos en Rusia?

Escenario 1

Si las dos selecciones salen primeras en sus respectivos grupos, pudieran enfrentarse en la fase de cuartos de final, el sábado 7 de julio en el Estadio Olímpico de Fisht en la sede de Sochi.

Escenario 2

Si ambas selecciones pasan como segundas en sus respectivos grupos, Messi y Ronaldo pudieran verse las caras en la fase de cuartos de final, el viernes 6 de julio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Escenario 3

Si una de las dos (Portugal o Argentina) califica como primera de su grupo y la otra pasa como segunda, ambas selecciones se enfrentarían entre sí en la mismísima gran final, el domingo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, propiciando un duelo de proporciones épicas en el que solo uno de ellos, Messi o Ronaldo, habría de consagrarse con el tan ansiado título que ninguno de los dos ha ganado hasta hoy: La Copa del Mundo de la FIFA.

¿Te animás a pronosticar cuál selección saldrá campeona en Rusia?
 ¡Jugá Matrioshka!


Domingo Valcampo

Autor y Editor

Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.